La tarde en que discutí con la abuela, y me mandó a mi dormitorio, me di cuenta de que ya no era pequeño, que no tenía por qué seguir obedeciendo penitencias, hacer mandados o dejar de sacarme los mocos de la nariz. En la pared de mi dormitorio, colgada, había una llave antigua y algo extraña. Me la encontré en la calle. El cuerpo parecía la panza de un pato y tenía unos herrumbres que eran como plumitas de gorrión. Por eso le decía «la llave emplumada». La descolgué y me dije: «Me voy… esta casa no es más mi casa…». Pensé que afuera, entre las calles calurosas del pueblo, debía haber una casa para mí. Llave tenía. Nunca pensé que aquello iba a ser tan difícil.
Con humor y profundidad, Germán Machado nos trae una nueva historia del delta, en la que Álvaro, llave emplumada en la mano, buscará casa y encontrará aventuras, secretos y verdades.
«La llave emplumada» es una novela para niños. Las ilustraciones de portada y de interior son de Oscar Scotellaro. Lo publica la editorial uruguaya Fin de Siglo, en su colección Montaña errante.
Ficha bibliográfica:
La llave emplumada
Texto: Germán Machado
Ilustraciones: Oscar Scotellaro
112 páginas
Editorial Fin de Siglo
Colección Montaña errante.
Montevideo, Uruguay, 2012
ISBN: 978-9974-49-582-1
Pingback: En el club de narradores de La Mochila | Garabatos y Ringorrangos
Pingback: 13a. Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo | Garabatos y Ringorrangos
Pingback: Ecos de “Suerte de colibrí” | Garabatos y Ringorrangos