Acerca de GyR

Pretendo que este blog, Garabatos y ringorrangos, sea como una prótesis para mi (mala) memoria de lector y escritor.

Aquí iré publicando noticias, reseñas, ideas, proyectos, imágenes, comentarios y otras ocurrencias.

a.diario (agenda y miscelánea bloguera)

Daré cuenta de la andadura de mis libros.

libros.mis (o sea: mis libros)

Me ocuparé de algunos libros que escriben otras personas en distintas partes del mundo (con preferencia por los libros de mis amigos o mis libros preferidos).

libros.otros (los libros de otros)

Escribiré sobre literatura infantil y juvenil (L.I.J.), para informar sobre mi actividad en este campo de la literatura y sobre las actividades que desarrollan otras personas vinculadas con los libros para niños y jóvenes.

l.i.j. (literatura infantil y juvenil)

Publicaré poemas y hablaré sobre poesía.

poesía

poesía

Y por último, publicaré cuestiones vinculadas con la narrativa.

narrativa

narrativa

En definitiva, Garabatos y ringorrangos cumplirá para mí con lo que se puede esperar de un blog: tendrá algo de diario, algo de estantería y algo de bitácora de viaje.

La ilustración de la cabecera del blog pertenece a José Alberto Caja y se corresponde con un detalle de la tapa del libro Garabatos y Ringorrangos.

Anuncios

31 thoughts on “Acerca de GyR

    • Hola, Adriana. Gracias por pasar y por comentar. Y qué coincidencia: justo en estos días leía el libro “Crónicas de la nada”, de Silvia Soler, y en particular la crónica sobre Asilú, y me dieron ganas de conversar contigo sobre eso. Bueno, una coincidencia “tus visitas”. Ya charlaremos cuando nos crucemos por ahí. Abrazo.

      • Responde. Quiero. Saber. Que. Sinifica. Garabato

      • Cuando con un lápiz, o un bolígrafo, te ponés a hacer dibujitos, o a escribir alguna palabra, por hacerlos nomás, sin mucho arte, como al tuntún, lo que queda en el papel son garabatos. Si prácticas mucho haciendo garabatos, y los dibujitos, o las palabras, se ponen muy elegantes, refinadas, estilizadas, entonces lo que queda en el papel son ringorrangos. Ahí te respondí. Saludos.

  1. Pingback: 200 | Garabatos y Ringorrangos

  2. Hola, hoy estuve en la feria del libro aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy loca y cuando sea grande voy a ser sicologa.Estoy en 6to y hoy te vimos y estuviste ablando de tamandu killer y estuvo bueno, CONTESTAME ESTO O SINO LES DIGO A TODOS LOS DE MI ESCUELA QUE SOS UN FALSOOO Y QUE TUS LIBROS SON PESIMOSSSSSS…..
    Me encanto el libro :)

    • Noooooooooooo. No digas eso. Falso no. Un poco mentiroso sí. Pero todos los escritores lo somos. Mentimos para inventar historias. No está tan mal si al final las historias gustan. Saludos a todos los de tu clase. Y gracias por saludar aquí. Chau.

  3. Por fin, un buen blog de literatura! Llegué aquí buscando sobre María Inés Silva Vila, una autora que casi ha pasado desapercibida en la literatura uruguaya, y sin embargo que me parece sumamente interesante,, así que agradezco que hagas un comentario sobre ella.. El blog ya está marcado en “favoritos” así que te visitaré asiduamente.

    • Hola, Magdalena. Gracias por pasar y dejar tu comentario. En estos días estuve leyendo “El jardín de las cosas perdidas” de María Inés Silva Vila, y ahora que la mencionas, quizás comente ese texto: no sólo por el texto, sino por la edición: del Consejo Nacional de Enseñanza Pública, de 1972, muy bellamente ilustrado. Estate atenta. Saludos.

      • Me encantaría, ese libro lo tengo y lo conservo desde mi niñez ya que lo recuerdo con especial cariño, creo que María Inés nunca perdió su alma de niña, justamente creo que eso es lo que más me gusta de ella…Te sigo…

  4. Hola Germán.
    Mi nombre es Margarita. Bibliotecaria de Cd. Lerdo, Durango, México. Me gustó visitar tu Blog. y lo escrito sobre el Libro-Album. estoy tratando de conocer este nuevo concepto que manejaremos este verano con jóvenes. me sirvió tu escrito y espero aplicar bien el concepto.
    Chao. saludos.

  5. Pingback: 5 años de Garabatos y Ringorrangos | Garabatos y Ringorrangos

  6. Hola Germán:
    Mi nombre es Mirta, soy docente del área de Prácticas del Lenguaje en 6º año Primaria, del Colegio San Pablo de Zárate, Argentina.Visitando tu blog encontré consejos y artículos muy valiosos pero hoy quiero compartir con vos los resultados de una experiencia tan excepcional como enriquecedora y es la que estamos viviendo con mis alumnos a través de la lectura de “Suerte de colibrí”. La historia resulta sumamente movilizadora a tal punto que mis niños expresan el deseo de no abandonar la lectura. Estoy muy emocionada y tal vez nos podamos comunicar contigo al regreso de nuestro receso escolar de invierno.
    Saludos

  7. Germán, hoy quiero decirte ¡GRACIAS!, ¡INFINITAS GRACIAS!, por la experiencia que compartimos en el día de ayer. La comunicación que tuvimos vía Skype fue enriquecedora e inolvidable tanto para nuestros alumnos como para nosotras, las docentes. Fue un momento muy esperado, imaginado, soñado y con tu atención tan cálida y cordial lo volviste mágico. Al igual que en tu libro un colibrí nos unió,”nadie lo ve subir, nadie lo ve, pero ahí está”.¡Suerte de colibrí!.
    Hasta un próximo encuentro

  8. Buenos días, Germán.

    En tu avatar figura este email (germalen@adinet.com.uy), pero debe estar equivocado (o yo soy muy burro) pues el servidor dice que aquello de “Delivery…”.

    Quería escribirte enviándote una información de tu interés -creo- desde España.

    Un saludo y enhorabuena no solo por el blog sino sobre todo por tu excelente obra literaria.

    Kepa

  9. Pingback: La Flojera y blog Garabatos y Ringorrangos « yoabrolosojoscuandoleo

  10. Hola Germán, sos excelente. En mis cortos casi 21 años tuve la suerte de interesarme por la literatura y, sobre todo, por la poesía y en tus libros encontré un sin fin de ejemplos que utilizaré, si Dios quiere, en unos años dentro del jardín. Mi profesora de taller de literatura infantil, nos ha acercado a tus escritos y, ahora buscando una poesía para compartir mañana en una clase, encontré en tus obras ideas que me van a servir mucho. Saludos desde Argentina!!!

  11. Hola German , gracias por acompañarme a caminar ese libro enigmático y bello de Grassa Toro y Cecilia Moreno YA.NUNCA.
    Desde que lo vi por azar una vez, lo busqué desesperadamente por muchas librerias y NADA NUNCA, pero yo lo queria releer YA. Hoy de viaje por Santiago de Chile me lo encuentro en la libreria Plop ( hermosa selección de libro-álbum) y para completar tu inteligente reseña me facilitó ampliar mis preguntas con otras …
    Gracias también por ese remanso poético que es tu Ver Llover.
    Yo soy contadora de historias y poesia. Tu mirada de agua siempre está presente !!!

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s