Recomendados de Graciela Pérez Aguilar

Escueta y contundente, aunque con lecturas de largo aliento, Graciela sugiere tres obras:

– Los libros de Terramar, de Ursula K. Le Guin. Es una saga formada por cinco novelas: Un mago de Terramar, La costa más lejana, Las tumbas de Atuan, Tehanu y En el otro viento. Publicados por Minotauro.

La autora construye un mundo donde la magia se relaciona con la humanidad, el aprendizaje y el delicado equilibrio entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte.

– La materia oscura, de Philip Pullman. Es una trilogía de novelas formada por La brújula dorada, La daga y El catalejo lacado. Publicados por Ediciones B.

Los distintos protagonistas desarrollan su lucha contra fuerzas oscuras deslizándose a través de mundos paralelos en una narración apasionante, que también ha despertado polémicas.

Un señor en su lugar

«Un señor en su lugar», de María Wernicke.

– Un señor en su lugar, de María Wernicke. Publicado por Edelvives.

Un libro álbum bellamente ilustrado, que ha recibido premios y puede ser ampliamente disfrutado también por los adultos.

Graciela Pérez Aguilar, nació en Buenos Aires. Profesora y licenciada en letras, ha trabajado como docente, editora y directora editorial. Formó parte del comité fundador de la revista La Mancha – Papeles de literatura infantil. Ha coordinado varios proyectos de literatura infantil por Internet. Fue editora en la Revista Imaginaria. Publicó libros de texto para la escuela y varios libros para niños y jóvenes, entre los que sobresalen los de cuentos El Peludorrinco, Piraterías, Los dragones y otros cuentos y El tigre del espejo, Perros, gatos y sueños, La Lagartija Amarilis  y la novela El constructor de sueños. En su obra más reciente,  se destacan los libros de Pequeño Dragón, dirigidos a los más pequeños. En la actualidad conduce dos blogs propios: Cuentos con luz propia y El telar de los sueños.

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s