María García Esperón recomienda para G y R

En esta oportunidad, los recomendados vienen desde México, de la mano de María García Esperón. Cuatro lecturas recomienda esta poeta amiga:

Luz de silencio (Poesía), de Eusebio Ruiz, Silva Editorial, España, Noviembre 2011.
Versos surgidos de la vida que Eusebio más que escribir, mana de su corazón con sencillez de fuente.
– Versos al nunca jamás (Poesía para niños), de Enrique Pérez Díaz e Ilustraciones de Alejandro Magallanes. Anaya. España, 2006.
Sí es posible guardar toda la magia de los cuentos de siempre en un solo libro de versos y Enrique Pérez Díaz lo demuestra con creces en estas páginas.
Sueño de una noche de verano

«Sueño de una noche de verano». Un Shakespeare, adaptado por Barbara Kindermann e ilustrado por Almud Kunert

Sueño de una noche de verano. Ediciones El Naranjo, México, 2007.
El clásico de Shakespeare, adaptado por Barbara Kindermann y con las muy feéricas ilustraciones de Almud Kunert, una delicia para hojear despaciosamente la Nochebuena.
Loles (Poesía para niños), de Aurelio González Ovies e ilustrado por Julio Blasco. Editorial Pintar-Pintar, España, 2011.
Una historia tan grande en su sencillez como los sueños de la infancia narrada en verso con la cadencia incomparable del poeta asturiano.
María García Esperón tiene una presencia múltiple en la web. Se puede empezar a seguir su rastro desde el blog que lleva su nombre. Escritora mexicana, dedicada a la literatura infantil y juvenil, periodista en diversos diarios, guionista de radio, promotora de la lectura, María ha obtenido premios como el Barco de Vapor, en 2004, por su novela El disco del tiempo, el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, en 2005 por su poemario Tigres de la otra noche, el Premio latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma Fundalectura, por su novela Querida Alejandría, en 2007. Su último libro publicado es Copo de algodón (Ediciones El Naranjo, México, 2010).

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s