Alejandra Karageorgiu sigue con los recomendados de G y R

En esta ronda de recomendaciones de lecturas, es el turno de una ilustradora argentina: Alejandra Karageorgiu.

No sé por qué, al hacer su propuesta, Alejandra aclaró que ella no es «ninguna experta». La idea no era consultar expertos, sino a amigos y amigas que desde su pericia como creadores y lectores, sugirieran lecturas. Por eso, vale lo que Alejandra escribió como preámbulo al hacer sus recomendaciones (y más valen sus recomendaciones, por cierto). Dice ella:

Acá va mi lista armada desde mi propia subjetividad de lectora de textos e imágenes, de libros para niños y no tan niños.

– De Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera, ¡adoro ese libro! y Crónica de una muerte anunciada, maravilloso libro que muestra cuan importante es la forma en que una historia se cuenta, más allá de la historia en sí misma.

Espantapájaros de Oliverio Girondo

«Espantapájaros (al alcance de todos)», de Oliverio Girondo (1932)

– Oliverio Girondo y su Espantapájaros. ¡Me sumo a Istvan!

Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo, de Lewis Carroll. Diría que son como mis “libros de cabecera”. Ediciones De la Flor tiene una edición magnífica con los libros de Alicia: La caza del Snark y La avispa con peluca, con prólogo de J.L. Borges, las cartas y fotos de Carroll e ilustraciones de John Tenniel, H. Holiday, el propio Carroll y Hermenegildo Sábat ¡una joyita!

Poemas para mirar, una antología de poesía de vanguardia, con poetas como Huidobro, Vallejo, Girondo, Neruda, Cortázar, Gelman, Benedetti y más (Ed. Colihue).

Poemas con sol y son, una antología de poesía latinoamericana para niños (¡y por qué no para adultos!), con ilustraciones de Vicky Ramos, ¡lindísimo libro! (coedición de varias editoriales).

Las lagartijas no vuelan, de María Cristina Ramos con ilustraciones del maestro Oscar Rojas, prosa e imágenes llenas de poesía (Ed. Sudamericana).

Una luz diminuta surgió de la nada, lindísima historia con maravillosas y oníricas ilustraciones de Einar Turkowski (Ed. Zorro Rojo).

Ramón, con su paseo de domingo, por Jesús Cisneros (Ed. Zorro Rojo).

Alejandra Karageorgiu además de haber ilustrado varios libros se ha desempeñado como editora, es artista plástica y lleva adelante un taller de arte y un lugar de libros del que ya hablamos en este blog: La casa en el árbol. Recomiendo visitar su blog y su página web.

2 thoughts on “Alejandra Karageorgiu sigue con los recomendados de G y R

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s