Presentación de Dino Ache en la Biblioteca de Valencia

En febrero de 2010, Fernando de la Iglesia colgó en su blog un breve cuento ilustrado que llevaba por título Hombre Noche y Día que me pareció muy bueno. Le ofrecí «meter mano» en el texto, pues me gustaba para re-escribirlo. Fernando me comentó que ese cuento tenía por lo menos cuatro años, que él lo había rescatado del cajón del olvido. Me contó que las ilustraciones las tenía en baja resolución, pero que si me apetecía hacerle otro texto, él volvía a ilustrarlo. Al poco tiempo le estaba mandando un texto alternativo, cuyo título era El señor Dino Ache y el canario dorado, que a él le gustó: el título y el relato. Y puso manos a la obra.
Pasaron unos días y Fernando me mandó la primera maqueta del libro: la idea ya estaba. Con mucho entusiasmo, a fines de ese mes, le ponía en un correo que el libro que habíamos hecho seguro que saldría publicado en algún lado: se lo prometía.
Con el tiempo, el libro fue y vino, y fuimos corrigiéndolo: tanto en el texto como en la parte de diseño e ilustraciones. Hasta que estuvo pronto y a la espera.

El señor Dino Ache y canario dorado

El 17 de marzo de este año recibí un correo de la poeta española Mar Benegas, quien me contaba de un proyecto que estaba promoviendo: formar una colección de LIJ en el marco de la Edtorial Amargord. Me preguntaba si tenía algún material para mandarle. Le respondí que sí, y le envié al señor Dino Ache. No demoró Mar Benegas en responderme que el libro le había gustado y que lo quería para su proyecto. Y no demoró Fernando en poner manos a la obra para adaptarlo a los requerimientos editoriales de la nueva colección.
El resto de la historia es conocida: el sello República Kukudrulu lanzó este mes su nueva colección y al señor Dino Ache le toco abrir el camino. Hace una semana salió de la imprenta y el próximo martes 21 de junio será presentado en la Biblioteca Pública de Valencia. Ya veremos como le va en su recorrida con niños y niñas.

El señor Dino Ache en la Biblioteca Pública de Valencia, España

Anuncios

4 thoughts on “Presentación de Dino Ache en la Biblioteca de Valencia

    • Me alegro Fernando que estés conforme con el resultado impreso. Qué fe le teníamos a este señor Dino Ache, eh. Ahora tengo tremendas ganas de verlo, olerlo, pasar las páginas.
      ¡Enhorabuena!, y un abrazo.

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s