«Tamanduá Killer» ya está en las librerías

Ya está en las librerías mi nueva novela para niños: Tamanduá Killer.

Se trata de una novela de aventuras y de suspenso. La acción transcurre en el delta, ese lugar imaginario donde me he inventado un buen paquete de historias a partir de aquel cuento de los Greenwall que me impulsó a adentrarme en este campo de la Literatura Infantil y Juvenil.

Oscar Scotellaro, que ilustró la cubierta y el interior del libro, trazó un mapa de la zona:

El delta, la Isla de Puerto Bidondo y la Isla de las Ranas, donde transcurre la acción.

También captó de manera formidable los caracteres de los personajes de la novela:

La bióloga Marina Antúnez, el abuelo Lanigan, Jeremías y Leonardo.

En la contratapa del libro se avanza alguna información sobre la historia y sus enredos:

El tamanduá es una variedad de oso hormiguero que habita en nuestro país. Es una especie amenazada, en vías de extinción. Resulta que un día, en las orillas del río, comienzan a aparecer tamanduás degollados, a los que alguien —¿un asesino serial, una organización mafiosa?— asesina para extraerles la lengua. Dos jóvenes intrépidos investigarán este misterio. Lo que van a encontrar en su camino a la verdad tendrá mucho que ver con la investigación científica en biología, con la ecología y con los dilemas de la ciencia en el mundo actual. La aventura transcurre en un mundo imaginario: el mundo del delta. La acción mantendrá en vilo al lector hasta develar el misterio.

Germán Machado ha escrito un thriller, una novela de suspenso para niños y jóvenes, que incursiona en temas que inquietan no solo a los niños sino a la sociedad en su conjunto.

Invito a los lectores a entrar en este libro. Ya me contarán cómo salen.

Ficha bibliográfica:
Tamanduá Killer.
Portada e ilustraciones interiores en blanco y negro de Oscar Scotellaro.
134 pp.
Editorial: Fin de Siglo.
Colección: Montaña errante.
Montevideo, Uruguay, mayo de 2011.
ISBN: 978-9974-49-513-5
Distribuye en Uruguay Gussi Libros (598) 2413 6195

4 thoughts on “«Tamanduá Killer» ya está en las librerías

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaa german me gusto mucho tu precesncia en el liceo de valdense soy selene y me gustan muchos tus libros

    • Hola, Selene: Te respondo que a mí me gustó mucho haber ido. Pasé genial y ustedes estuvieron de maravilla. Gracias. Y deciles a los demás que no me olvido de la promesa del cuento de la gelatina gigante. Aunque por ahí, alguno de ustedes lo escribe antes que yo. Saludos a todos los amigos de ahí.

Comenta aquí

