El devorador de paisajes

Por mediados de abril de 2009, Ana Lorenzo, editora de la colección de LIJ de LdN me escribía un correo donde sugería al pasar: “¿Sabes? Yo creo que podías hacer una recopilación de cuentos para adultos“. Y la idea prendió, o al menos yo mordí el anzuelo como un besugo (dicho sea en su españolísimo doble sentido).

Pues sí, me puse a juntar y ordenar textos. Fui perfilando un conjunto que pudiera nutrir un libro. La última versión reunió catorce cuentos. El libro “para adultos” estaba ahí.

Dicen los editores que, por regla general, la edición de un libro, entre su concepción y la salida de la imprenta. lleva unos dos años. Con este, los plazos se cumplieron puntualmente. Desde aquel correo motivador, hasta hoy que se lo anuncia, El devorador de paisajes consumió 24 meses. En breve saldrá de la imprenta. Pero su presentación ya es un evento en activo.

El devorador de paisajes (cuentos) - Estuario Editora, Montevideo, Uruguay.

La ilustración de portada es de Fernando de la Iglesia, igual que las ilustraciones que encabezan cada cuento.

Ampliaremos.

Comenta aquí

