Mi delta y el de ella

Días atrás fui a dar con Labrys, el blog de Marisa Negri, poeta argentina que, entre las muchas cosas que hace, está eso de los festivales de “Poesía en la escuela“, una buena iniciativa que el año pasado comenzó su andadura.

Hoy, aquí quería hablar de lo que Marisa Negri viene contando en su blog sobre un proyecto muy personal, que es la reconstrucción de la casa paterna en el delta del Paraná: se trata del Proyecto Nautilus. Las entradas en su blog están etiquetadas de esa forma. Recomiendo, para quienes se interesen, que comiencen a leer por la primera entrada y avancen hasta el presente.

Sobre la parte más alta del terreno nos daba la bienvenida el último trabajo del Loco Negri: el cartel de la casa Nautilus en letras de metal recortadas sobre la madera y más allá la casa, verde, blanca, abandonada, custodiada por dos casuarinas y un inmenso panal de abejas.

Me senté en el pequeño muelle y puse los pies en el agua. Estaba en casa.

(Proyecto Nautilus / Día Uno: por Marisa Negri)

Una imagen del río (en Labrys, Proyecto Nautilus)

No sólo se encontrarán con un bello relato poético, ilustrado fotográficamente (con fotos actuales y del pasado), algo de carácter personalísimo, sino también con una peculiar mirada sobre esa zona extraordinaria de nuestra región: el delta.

Una foto histórica (en Labrys, Proyecto Nautilus)

La confluencia de los ríos Paraná, Uruguay y el Río de la Plata, conforma ese paisaje geográfico peculiar, que para mí se ha convertido en un inquietante referente literario: quizás porque no lo conozco como debería, y entonces tengo que inventármelo. De momento, los relatos, los poemas y las fotos del Proyecto Nautilus me lo acercan un poco más.

Lo recomiendo, pues: tomen su lancha y naveguen.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s