No era el último

En un reciente comentario colocado en este blog, a propósito de la aparición de lo que di en nombrar, quizás de modo apresurado,  el último tamanduá, me escribe Ivan Muraña lo siguiente:

Hola,  cómo les va. No creo que sea el último… yo soy guía de la Quebrada de los Cuervos. Normalmente no los vemos (a los tamanduás) porque pasan arriba de los árboles. No bajan muy a menudo. Es probable que muchos hayamos cruzado muy cerca de ellos, sin darnos cuenta. Aunque tampoco hay gran cantidad. Bueno, un abrazo….

Agradezco la información que, de algún modo, corrige mi lectura de la nota aparecida en el Diario El País de Montevideo, así como me tranquiliza respecto de la estremecedora denuncia publicada en el Heraldo de Puerto Bidondo, respecto de los 6 tamanduás que aparecieron muertos en el delta, degollados y sin sus respectivas lenguas; nota en la que se avisaba sobre la posible extinción de esta especie.

Como dijimos en la entrada anterior: Ampliaremos.

El último tamanduá

Comenta aquí

