Antología de Microrrelatos en Libro de Notas

La pasada primavera Libro de notas lanzó el I Concurso de Microrrelatos LdN, con las premisas de que los textos no superasen las 125 palabras, fuesen de ciencia ficción y tuviesen como tema el libro. Se presentaron 227 microrrelatos. Ahora, LdN ofrece una antología con los textos premiados, los finalistas y una amplia selección del resto.  De yapa, 12 ilustraciones que acompañan el libro. Se puede descargar de la librería de LdN en forma libre.

Publico aquí un par de microrrelatos, el ganador, El efecto Quijote, de Miguel A. Román, y Beatus búnker, que fue uno que presenté para el concurso y va antologado en el libro. A leer, pues.

El efecto Quijote, de Miguel A.Román
Parecía buena idea: un chip intracerebral, un puerto USB y cualquiera podía enchufarse un libro electrónico e inyectarse en segundos el manual de la lavadora, el periódico, la Biblia o la Iliada. Pero hubo un fallo: saturaron el filtro de la fantasía, el mecanismo por el cual nuestra mente diferencia lo real de lo ficticio. Ahora las calles están llenas de Julietas suicidas, D’artagnanes retadores, Ulises cegando Polifemos; y hétenos aquí, tú y yo, mi buen Sancho, solos para detener tanta barbarie.
* * *

Beatus búnker, de Germán Machado
Nunca supieron cuál fue la última causa. Tampoco los alcances definitivos del cataclismo. Pero al andar vieron la devastación. Respiraron el aire espeso. Trajinaron por la tierra yerta y reseca como la piel abandonada de una víbora. Supieron lo que era el hambre y la sed. Así fue la peregrinación hasta Svalbard. Ese camino árido. La lentitud del desmembramiento. La esperanza
puesta en un mapa que ya no se correspondía con la geografía ni con la historia ni con la realidad.
Cuando al final, ya casi exhaustos, los supervivientes entraron al silo acorazado, descubrieron entre las semillas un ejemplar de las Geórgicas, un par de herramientas para cultivar y poca cosa más.
* * *
Anuncios

3 thoughts on “Antología de Microrrelatos en Libro de Notas

    • Hola Ruben, gracias por tu visita y por el comentario. Y sí, estoy de acuerdo contigo: el de Miguel A. Román es el mejor. Bien premiado. Está todo el libro disponible en la web de LdN, para más lecturas. Saludos.

  1. Pingback: TamTam » El efecto Quijote

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s