Pequeños príncipes

En el libro “El principito” hay una frase del personaje que es digna de citar y pensar. Dice: “Sólo los niños saben lo que buscan”.

Ilustración de Antoine de Saint-Exupéry

Este libro me fascinó durante mucho tiempo, pero he aprendido a criticarlo, vale decir, a darlo vuelta y sacudirlo. E incluso una frase como esa, que hace una apología de la sabiduría infantil sin mayores fundamentos, hoy día levanta mis sospechas.

Pues bien, hace poco escribí un texto a propósito de una re-lectura de “El principito” (relectura provocada por la crítica que de esta obra hace Daniel Link en su libro “Fantasmas”).

Mi texto es un poema y, por ende, también es un texto sin fundamentos:

pequeños príncipes


incluso en lo infinito
algo habrá de terminar:

hay un final
en el más allá
postergado

y desde ahí
desde entonces
no hay regreso
ni nada que negar

la infancia se clausura
la palabra se pierde
la mirada concluye

: perdónalos, señor
porque no sabían
qué buscaban

2 thoughts on “Pequeños príncipes

  1. Felicidades por tu poema, a mi me ha pasado lo mismo con el libro, por mucho tiempo ha sido mi favorito, pero creo que en nuestro crecimiento personal debemos ser criticos…por alli escuche una frase ayer que me dejo pensando…”no confies en alguien que nunca duda”

Comenta aquí

