Garabatos y ringorrangos

Garabatos y ringorrangos, además de ser el nombre de este blog, es el título de un libro de poesía ilustrada para niños, que ya está disponible en el sitio de la editorial Libro de Notas. Las ilustraciones son de José Alberto Caja, que ha hecho un bello trabajo. Para su presentación, transcribo aquí lo escrito por la directora de la colección, Ana Lorenzo:

Germán Machado ha creado un universo en forma de poemas en el que se mezclan cosas aprehendidas de nuestro propio mundo, del mundo cotidiano, con una imaginación desbordante en que los personajes, garabatos y ringorrangos, amables o enrevesados, nos mueven a la ternura, a la risa…; José Alberto Caja nos los acerca aún más de la mano de sus ilustraciones. Dividido en tres partes («Personajes», «Paseos y salidas» y «Tropiezos»), las poesías invitan a los niños a conocer e imaginar ese mundo donde los garabatos y ringorrangos viven, sueñan, duermen, sufren y se excusan a sí mismos: no hay prototipos ni moralejas, únicamente el placer de contar en verso y dibujo.

Ya saben cómo funciona esta publicación: el que quiere, va al sitio de la Editorial y se descarga un ejemplar (puede ser en formato PDF o E-PUB). Si les gusta el libro y quieren colaborar con el proyecto, pues donan algo (lo mínimo es un euro). Si además lo quieren tener impreso en papel, lo pueden comprar en el sitio que Libro de Notas tiene en Bubok, que se los envía a su casa. Sea como sea, ojalá que lo disfruten.

Garabatos y ringorrangos: la tapa

Anuncios

9 thoughts on “Garabatos y ringorrangos

  1. Germán! muy lindo el libro! Ya lo descargué y lo leí prolijamente (bah en realidad no… primero miré de a una todas las ilustraciones y me saqué el sombrero por el ilustrador y más tarde -cafecito en mano- lo leí entero). Me encantó!!! Saludos desde acá!

  2. felicitaciones a los dos!!!! el libro está buenisimo… los poemas son una delicia y las ilustaciones están espectaculares, totalmente amalgamadas son el texto sin ser redundantes… un disfrute!!!!
    me alegra mucho que libros asi vean la luz!!!
    besos

  3. Germán!! En este momento acabo de deleitarme con los textos y las ilustraciones. Esto es de lo que hablo cuando digo que algo me conmueve…
    Felicitaciones a ambos y ya querré verlo en vivo.
    Salú. Magda

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s