Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo

Entre el 22 y el 30 de mayo tendrá lugar la Feria LIJ de Montevideo. Será en la Intendencia Municipal. Estaré participando en dos actividades.

PRIMERA. El martes 25 de mayo, a las 17hs, en el Salón Rojo de la IMM, integraré la Mesa sobre Literatura Infantil en los Premios Anuales del Ministerio de Educación y Cultura. Compartiremos la mesa con Malí Guzmán, Dinorah López Soler, Lía Schenck, Adriana Cabrera Esteve y, como moderadora, Virginia Lucas, Asesora Área Letras de la Dirección Nacional de Cultura. La actividad es abierta al público. Está destinada a adultos y se propone promover la literatura infantil y comentar la importancia de los Premios Anuales de Literatura en su labor de apoyar las obras literarias nacionales. Además se comentará sobre los criterios de los jurados para la selección de obras, volcar ideas para un diagnóstico de la LIJ nacional y comentar las obras premiadas. En mi caso, para los interesados, pueden leer el cuento premiado: Maho y Zorya, publicado en la Biblio de los Chicos de Imaginaria y EducaRed.

Ilustración de Fernando de la Iglesia para Imaginaria

SEGUNDA. El viernes 28 de mayo, a las 15hs, en el Salón Dorado de la IMM, estaremos haciendo la primera presentación de Zipisquillas en Montevideo. Junto con la editora, Mariana Zabala, haremos una actividad con niños, contándoles de qué va la novela.

Tapa de Zipisquillas _ Ilustración de Magdalena Sayagués

Están todos invitados.

Anuncios

8 thoughts on “Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo

  1. hola somos alumnos de sexto año “A” de la escuela Nº181, “Maestra Elena Quinteros” del barrio Flor de Maroñas y queremos saber si te podemos hacer una entrevista y cómo contactarte, ya que sabemos eres escritor para niños. Esperamos tu respuesta prontito y desde y muchas gracias!!!!!

  2. Hola Germán: tengo una nieta de 5 años muy interesada en los libros. Querría llevarla el viernes a la actividad en el Salón Azul pero me gustaría saber (ya que va a tener que faltar a la escuela para ello) si su edad es adecuada para la misma y cuanto dura.

    Desde ya muchas gracias

    • Hola, Cristina: El libro está recomendado a partir de 7 años. Como habrás visto, yo no hago caso a las edades en la lectura, siendo que por lo general esta se hace en compañía cuando el lector es más pequeño. Pero con la actividad es otra cosa. Pienso que tu nieta es chica para enfrentar 45 minutos de una conversación sobre un libro que quizás no leyó aún: ¿o sí? Tú sabrás. Gracias por tu interés. Y mándale mis saludos a la pequeña. Germán.

  3. .

    Gracias Germán, lo que voy a hacer es comprar el libro, leérselo (me juego a que lo va a entender – opinión de abuela) y te comento.
    Saludos,

    Cristina

  4. Pingback: 200 | Garabatos y Ringorrangos

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s