Fernando de la Iglesia

Fernando de la Iglesia es ilustrador y diseñador gráfico. Nació en Bilbao, España, en 1977. Se considera un “ilustrador itinerante”, si bien ha echado raíces en Valencia.

De trazo poco ortodoxo, según él se define, desempeñó su carrera profesional en agencias de publicidad y contenido de medios; pero su veta más fuerte es la ilustración conceptual y de textos. La parte conceptual de su trabajo se puede apreciar en la serie de ilustraciones que hizo para su columna mensual en Libro de Notas, la cual tituló Parcel Post: son 105 ilustraciones realizadas entre agosto de 2007 y junio de 2009. Allí, presentadas al modo de sellos postales, cada ilustración se acompañaba de un remitente y un destinatario.

El deseo de ganar escribe una carta a la mala fortuna - Fernando de la Iglesia - Parcel Post - 28 de julio de 2008

El deseo de ganar escribe una carta a la mala fortuna - Fernando de la Iglesia - Parcel Post - 28 de julio de 2008

En lo que respecta a las ilustraciones de textos, ha hecho un trabajo muy bello sobre la obra “Desencriptación de la medusa“, de Albér Vazquez. También ilustró mis “Artes adivinatorias”  y el “Tratado del miedo” de Marcos Taracido (libro que comenté para La Insignia). Los tres libros están disponibles en la red para quien quiera descargarlos, leerlos y apreciar la calidad de sus ilustraciones.

En la actualidad, con Fernando, y con una buena dosis de ansiedad transoceánica,  estamos esperando la publicación de un libro de poemas para niños titulado “Ver llover”, que saldrá en la editorial Calibroscopio, de Argentina, a inicios de 2010. Ya comentaremos este libro más adelante.

"Marca de Agua" para Germán Machado y Fernando de la Iglesia

Marca de Agua para Ver llover de Germán Machado y Fernando de la Iglesia

Anuncios

2 thoughts on “Fernando de la Iglesia

  1. Estoy deseando ver llover :-) Fernando y tú hacéis buen equipo.
    Los otros tres libros son una delicia, tanto por el texto como por las ilustraciones.
    Ah, y de Parcel Post, yo guardé mis favoritos. Como al final en el concurso hubo tongo y ganó… porras, ¿quién ganó?, ¿será que no hubo tongo?
    Besos.

  2. Hola Ana, es cierto lo que dices, trabajar en equipo con Fernando es algo muy bueno. La salida de “Ver llover” se postergó por los problemas con la “gripe porcina” en Argentina, pero la editorial promete que estará publicado para marzo del año próximo. No falta tanto. Ya lo veremos. Saludos.

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s